Se encienden las espectaculares luces de Navidad de Málaga

La estación de esquí de Navacerrada prevé abrir este viernes en el estreno de su temporada más temprana
noviembre 20, 2019
España consigue dos «Oscar» del turismo mundial
noviembre 30, 2019

La inauguración del alumbrado para las fiestas congrega en el centro de la capital a miles de personas para admirar el «bosque mágico» que cubre la emblemática calle Larios

.

El bullicio era un síntoma evidente. El trasiego de personas desde bien temprano y olor tan característico a buñuelos, castañas y algodón de azúcar que emanaba de cada esquina delataban lo que estaba por venir. La Navidad ha llegado a Málaga este viernes, donde se ha inaugurado la tradicional iluminación navideña que embelesa a pequeños y mayores durante las fiestas.

.

Alrededor de las 18.30 horas la música que entretenía al público se atenuaba para que el alcalde, Francisco de la Torre, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se dirigieran a los malagueños concentrados en la emblemática calle Larios para desearles felices fiestas. Aunque el plato fuerte llegaba después. Y es que este año la inauguración del alumbrado ha tenido como invitado a un malagueño que levanta furor y que ha revolucionado más si cabe el ambiente.

.

El actor Antonio Banderas ha sido el encargado de pulsar el botón que ha iluminado los rostros de miles de personas que han acudido al centro para admirar la bóveda de luz que hasta el próximo 5 de enero cubrirá la emblemática arteria comercial de la capital. Cuarenta días para disfrutar de un espectáculo que se ha convertido en el principal atractivo de la ciudad durante las fechas navideñas y con el que Málaga ha cosechado elogios dentro y fuera de nuestras fronteras.

.

Con una melodía daba comenzaba el «show» que ambientará de aquí en adelante las tardes en el centro con tres pases diarios a las 18.30, a las 20.20 y a las 21.30 horas. Más de 700 mil puntos de luz componen el «bosque mágico» que recorre la calle de principio a fin y que fueron brillando a los sones de un repertorio musical que este año vuelve a contar con clásicos como «All I want for Christmas» de Mariah Carey.

.

Ver más aquí: https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-suenan-espectaculares-luces-navidad-malaga-201911292029_noticia.html

.

.