fbpx

Se aplaza de nuevo la reapertura del Aeropuerto La Aurora

Vuelo de Repatriación transporta 70 personas de vuelta a Madrid
julio 23, 2020
Vuelo de repatriación a España saldrá de Guatemala el 14 de agosto
agosto 1, 2020

La posibilidad de reabrir el Aeropuerto Internacional La Aurora se aplazará unas tres a cuatro semanas, según informó el Director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta.

El aviso de navegación había fijado la fecha de reanudación de operaciones para el 15 de agosto, luego de haber sido aplazado en dos ocasiones anteriores.

Sin embargo, el funcionario dijo que en ese fijara una nueva fecha para la primera o segunda semana de septiembre, sin embargo, ese nuevo plazo puede extenderse o adelantarse, ya que se analizará el comportamiento de la curva de contagio para tomar la decisión para apertura de vuelos comerciales.

“Vamos a correr la fecha, pero no va a significar que esa fecha se va a aperturar, es una fecha aproximada y que cercano a ella se revisarían las condiciones”, agregó, al explicar que la decisión la tomarán las autoridades de salud.

Lo que frena en ese momento abrir los vuelos internacionales es la posibilidad de importar nuevos casos, además de que otros países de la región también han aplazado la apertura de sus respectivos aeropuertos, indicó.

Ver mas aquí.

 

Los invitamos a tener más información seleccionada sobre temas relacionados con España y la comunidad Española en Guatemala y el mundo al suscribirse a nuestro boletin.