Miles de personas reivindican en Barcelona la unidad de España

Mastropiero llega al Instituto Cervantes
octubre 10, 2019
Así ha sido la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias 2019
octubre 19, 2019

El cántico de «Cataluña es España», entre los más coreados por el centro de la ciudad, que ha reunido a unas 200.000 personas según los organizadores

.

Miles de personas se han manifestado este sábado por la mañana por el centro de Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad y han clamado por la unidad de España. La celebración de este año, que coincide con los días previos a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo por el 1-O, ha sido apoyada por los grupos de Ciudadanos, el PP y Vox pero no el PSC, que este año no ha acudido a la cita y ha acabado con un contundente mensaje en favor de la unidad de España.

.

Los responsables de la recién creada plataforma Cataluña Suma -en la que se encuentra integrado el Movimiento Cívico Espanya i Catalans, organizador de las manifestaciones del 12 de octubre de los últimos años- han encabezado la marcha, que ha estado plagada de banderas españolas pero también de algunas ‘senyeres’ y banderas europeas. Con todo, entre PP y Cs, han copado la cabecera de la manifestación, con el lema «por la Hispanidad. Cataluña suma»

.

En la multitudinaria concentración, que ha reunido a unas 10.000 personas según la Guardia Urbana y 200.000 según los organizadores y que ha tenido un tono reivindicativo y festivo, se han podido leer pancartas con lemas como «UE: solo los fascistas apoyan a los golpistas», «Cataluña somos todos» o «Spain no surrender». Los constantes «vivas» a España y el «Cataluña es España» (habitual en las concentraciones constitucionalistas en territorio catalán) han puesto el hilo musical de la velada. Además, algunos asistentes han gritado «Puigdemont, a prisión».

.

En esa cabecera institucional se agrupan asimismo caras conocidas de los partidos constitucionalistas, como Inés Arrimadas, Lorena Roldán, Carlos Carrizosa y José Manuel Villegas (Cs), Alejandro Fernández, Cayetana Álvarez de Toledo, Dolors Montserrat y Xavier García Albiol (PP) e Ignacio Garriga (Vox), entre otros.

.

Ver más aquí; https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-miles-personas-reivindican-barcelona-unidad-espana-201910121204_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=cWFhamoy

.

.