fbpx

La Union Europea hace entrega de 72 mil pruebas para la detección del COVID-19 a Guatemala

Boletín de Noticias de la Embajada de España en Guatemala #82
junio 19, 2020
Despedida al Embajador Alfonso Portabales en Guatemala
junio 27, 2020

Con el objetivo de ayudar al país a levantar la capacidad de realización de pruebas para evitar la expansión del virus de manera correcta. El Equipo Europa en Guatemala ha realizado la donación de 72,000 pruebas RT-PCR responde a la solicitud realizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

 

La donación comprende 69,600 pruebas RT-PCR para el MSPAS y 2,400 pruebas RT-PCR para el IGSS. Del total de 72,000 pruebas, 7,500 ya fueron entregadas al país y están siendo utilizadas por el LNS.

 

Las 64,500 pruebas restantes están por llegar en las próximas horas. Aunque inicialmente se solicitaron un total de 70,000 pruebas para el MSPAS, gracias a las gestiones de UNOPS se han podido solicitar 2,400 pruebas más para el IGSS, aumentando así el número final de pruebas donadas.

 

Las pruebas siguen el protocolo de detección molecular del Hospital Universitario Charité de Alemania, que está avalado y recomendado por la OMS y OPS.

 

Esta donación hace parte de las acciones que apoya el Equipo Europa en Guatemala conformado localmente por la Unión Europea y sus 5 Estados Miembros presentes en el país: Alemania, España, Francia, Italia y Suecia.