La Sanidad Española, de nuevo # 1

Elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia 5 de abril de 2020 ¿Cómo Votar desde el extranjero?
febrero 20, 2020
El presidente de SEPAR asegura que aunque estemos en una «situación de riesgo, no hay que perder la calma»
marzo 11, 2020

Según el informe anual The Global Competitiveness Report del Foro Económico Mundial, España es el país del mundo con mejor sanidad, junto con Hong Kong, Japón y Singapur

.

Una vez más, la sanidad española se eleva hasta el primer puesto de un ranking mundial. Según el informe anual The Global Competitiveness Report del Foro Económico Mundial, que analiza la situación económica y social de 141 regiones, mejoramos notablemente en este campo y compartimos el número uno con Japón, la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China y Singapur.

.

Los cuatro han obtenido la mejor nota posible: 100,0 puntos. Y todos ellos, excepto Hong Kong (territorio del que no hay datos en este campo), se sitúan además en el top tres de países con la mayor esperanza de vida saludable. Es decir, lugares en los que se vive más tiempo sin problemas serios de salud. En este sentido, España se queda con la tercera plaza, con una puntuación de 72,4.

.

El documento completo mide la competitividad de esos 141 territorios basándose en 12 pilares, entre los que está la sanidad. Teniéndolos todos en cuenta, nuestro país se sitúa en el puesto 23, por encima de grandes potencias económicas como China o de referentes de la calidad de vida como Islandia.

.

No es la primera vez que España alcanza puestos de honor en el plano sanitario. El pasado año Bloomberg publicaba su Healthiest Country Index 2019 en el que se colocaba en el primer puesto como país más saludable del mundo. El informe, que analizaba 169 países, tenía en cuenta diversos factores que influyen en la calidad de vida.

.

Ver más aquí: https://www.thisistherealspain.com/modernidad/la-sanidad-espanola-de-nuevo-en-cabeza/?fbclid=IwAR0iAcrzJu8WKfewHfZSfkkCgNuNcqfyn_c1Lb_Vpf9YpjtOARoro3Uz2hA

.

.