La estación de esquí de Navacerrada prevé abrir este viernes en el estreno de su temporada más temprana

ELECCIONES 10 NOVIEMBRE
noviembre 6, 2019
Se encienden las espectaculares luces de Navidad de Málaga
noviembre 29, 2019

La nieve devuelve la esperanza a quienes viven de ella en este enclave de la sierra de Madrid tras una dura década. El año pasado no pudo abrir sus pistas hasta el 19 de enero

.

La estación de esquí de Navacerrada abrirá el próximo viernes –si la meteorología no da ninguna sorpresa de aquí al fin de semana–, un día antes que Sierra Nevada o Baqueira Beret. Un acontecimiento «histórico» para este enclave, que prevé así batir el récord del inicio más temprano de su temporada de esquí. La noticia cobra especial relevancia después de que este reducto del deporte invernal en la región haya atravesado una de las décadas más duras, pasando verdaderas temporadas en blanco –y no precisamente por la presencia de nieve–. Por eso y por ser una de las esperanzas para el puerto de Navacerrada que, como ha venido informando ABC, reclama un plan para reactivar este enclave serrano en el que existen una decena de grandes edificios abandonados tras el derribo del Club Alpino.

.

Las copiosas precipitaciones caídas durante la última semana han dejado una capa lo suficientemente espesa como para que los responsables de la estación pongan en marcha sus sistemas de innovación artificial –los conocidos como cañones de nieve–. «No voy a parar de hacer nieve, salvo que me quede sin agua», explica ilusionada a este diario Aurora Guerrero, directora de la estación de esquí. Ayer mismo, a primera hora de la mañana, tomó la decisión de abrir el viernes tres de sus pistas de la zona baja: el Escaparate, el Telégrafo (para los esquiadores principiantes y de nivel medio) y el Bosque (para expertos).

.

El puerto presenta una estampa idílica de invierno que esperan cada año hoteles, restaurantes y vecinos de la zona cuyos ingresos dependen, en gran medida, del éxito de la temporada de nieve. Guerrero ha contratado ya a 15 empleados, que se sumarán durante los próximos días a las intensas labores que llevan días produciéndose para habilitar gran parte del dominio esquiable. «Estamos constantemente mirando la previsión del tiempo», confiesa la directora de la estación. Hasta ayer no era nada halagüeño, con viento sur en el horizonte y algo de lluvia para el viernes. «Parece que ha cambiado en las últimas horas y que el sábado caerá otra nevada», asegura.

.

Ver mas aquí: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-estacion-esqui-navacerrada-preve-abrir-este-viernes-estreno-temporada-mas-temprana-201911200206_noticia.html

.

.