España bate récord de turistas por séptimo año consecutivo

Tres destinos de España entre los 52 mejores del mundo, según el New York Times
febrero 3, 2020
Elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia 5 de abril de 2020 ¿Cómo Votar desde el extranjero?
febrero 20, 2020

El Gobierno prevé rozar los 84 millones de turistas con un gasto de 92.300 millones en 2019

.

Nuevo récord de turistas, el séptimo consecutivo. El Gobierno calcula un alza del 1,2% en la llegada de visitantes extranjeros en 2019, hasta rozar los 84 millones de turistas, y del 2,9% en el gasto. Se empiezan a vislumbrar algunos cambios con el incremento de llegadas de visitantes de mercados lejanos, como Asia o Estados Unidos, y la caída de mercados tradicionales, como Alemania o Reino Unido.

.

Esto lo ha indicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que dos días antes del comienzo de la feria turística Fitur hizo oficial lo que ya se podía intuir con las cifras de diciembre: se ha batido una nueva marca. Según los cálculos de su departamento, en 2019 llegaron a España 83,7 millones de extranjeros y se gastaron 92.337 millones de euros.

.

Unas previsiones mucho más halagüeñas que las anunciadas por ella misma en el mes de noviembre, cuando preveía la llegada de 83,4 millones de turistas y y 91.879 millones de euros de gasto. Sin embargo, la «rapida» corrección de la crisis de Thomas Cook, el buen desarrollo tanto en volumen como en gasto de la Cumbre del Clima en Madrid y el nulo impacto negativo de la sentencia del procés en la llegada de turistas a Catalunya, habrían terminado por mejorar esas cifras. «El buen hacer del Gobierno desde el punto de vista de la comunicación fue un acierto. El Gobierno y las Embajadas hicimos varias ruedas de prensa en las que trasladamos información cierta sobre la situación en Catalunya y eso ha favorecido a que el turismo internacional se haya mantenido en la región», aseguró Maroto.

.

Maroto anunció que el año pasado estuvo marcado por el auge de Estados Unidos y China como emisores de turistas, mientras dos de los principales mercados, Reino Unido y Alemania, habrían reducido sus llegadas.

.

Ver más aquí: https://www.elperiodico.com/es/economia/20200120/espana-bate-nuevo-record-837-millones-turistas-2019-7813869

.

.