fbpx

El turismo se pone de meta el 1 de abril para reactivar el sector

España exigirá a viajeros internacionales de países de riesgo una PCR negativa en las últimas 72 horas
noviembre 13, 2020
Para Mi España Es…
noviembre 14, 2020

El sector turístico en España se pone como meta el próximo 1 de abril para empezar a recuperar su actividad.

 

Así lo ha explicado el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, en un encuentro digital organizado por Observatur. «Es nuestra obligación marcar una estrategia para sumar. Marcar un día «D» a principios de abril, porque habrá vacuna o funcionarán los test en origen y destino», ha explicado. Hay que recordar que ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó a las comunidades autónomas que todo turista que provenga de un país de riesgo debe tener un test negativo. Una decisión que el principal sector de la economía española celebró, porque es uno de los pasos clave para establecer los corredores seguros entre países.

 

Pero para llegar con garantías al 1 de abril, Molas reconoce que todavía faltan muchas cosas por hacer. Y es que la crisis está dañando gravemente al sector, con miles de empresas cerradas o al borde de hacerlo. «El rescate bancario costó 60.000 millones, la crisis del turismo será el doble», comentó Molas. Además, citó varias medidas urgentes que el Gobierno debería tomar, como la reducción del IVA al 5 o 7%, prorrogar los ERTE hasta final de 2021, la amortización de los ICO durante dos años más y que Aena reduzca las tasas aeroportuarias. En ese último punto, Molas denunció que «Aena ha ganado 1.440 millones de euros,en un 80% gracias al turismo. Va siendo hora que ponga de su parte y cancele las tasas aeroportuarias hasta septiembre».

Pese a realizar estas peticiones, Molas cargó con la clase política por no tomar medidas para el sector. Además, se mostró preocupado con las distintas reuniones que ha mantenido con diferentes grupo políticos por «desconocimiento y la falta de voluntad política»

 

Ver más aquí. 

 

Los invitamos a tener más información seleccionada sobre temas relacionados con España y la comunidad Española en Guatemala y el mundo al suscribirse a nuestro boletin.