El presidente de SEPAR asegura que aunque estemos en una «situación de riesgo, no hay que perder la calma»

La Sanidad Española, de nuevo # 1
febrero 29, 2020
La ministra de Exteriores recomienda a los españoles en el extranjero evitar viajar
marzo 18, 2020

Carlos Jiménez, presidente de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), pide a la población que se sensibilice sobre las medidas a seguir para evitar contagios de coronavirus. Jiménez quiere transmitir un mensaje de calma ante esta «situación de riesgo»  y recuerda que se trata de una «enfermedad leve» que cursa con fiebre, tos y a veces falta de aire. El problema, señala Jiménez, es que todavía no existe vacuna.

.

Puedes ver sus declaraciones aquí.

.

Mientras tanto, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha adelantado que este jueves presentará un plan sanitario para los 102 hospitales de Madrid, que conseguirá entre otros factores duplicar las camas disponibles. La presidenta ha comparecido en un mensaje de vídeo y también en Telemadrid, para informar a la población, y ha iniciado su intervención con un mensaje de cercanía a los mayores, y a las familias que tienen algún miembro enfermo o lo han perdido estos días, así como al personal sanitario, que «ha demostrado una vez más que la Sanidad madrileña es la mejor del mundo».

.

La presidenta también ha manifestado su solidaridad con los comerciantes, pymes, turismo y hostelería. Les recuerda que «nuestro último objetivo en este momento es salvar vidas» y ruega disculpas por las molestias. Asegura que es el «mayor desafío en las últimas décadas» para el país. Ha recordado las contrataciones realizadas, donde hay 1.500 personas más, y el material sanitario que se ha comprado, «en la medida en que nos permite el Ministerio de Sanidad». Más de 20.500 consultas se han atendido en el teléfono 900 902 112, gratuito y relacionado con el coronavirus.

.

.