«El Mati» toca la gloria flamenca ganando la Lámpara Minera 2019

Seis nuevos sitios culturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
julio 15, 2019
Comunicado sobre Elecciones en Guatemala
agosto 16, 2019

El cantaor interpretó una minera, una taranta, un taranto, una ovacionadísima siguiriya y un tiento, consiguiendo un total de 26.000 euros

.

Matías López Expósito «El Mati» (Barcelona) ha ganado en la madrugada de hoy la Lámpara Minera del LIX Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, la máxima distinción de este concurso, además de imponerse en las categorías de mineras y cantes bajoandaluces.

.

«El Mati», que lleva a Barcelona un trofeo que en 1993 logró su paisano Miguel Poveda, ha cosechado una gran ovación en la Catedral del Cante durante su actuación en la final celebrada esta noche, en la que ha interpretado una minera, una taranta, un taranto, una ovacionadísima siguiriya y un tiento, consiguiendo un total de 26.000 euros.

.

Con el trofeo en su poder, su hijo en brazos y la alegría claramente visible en su rostro, el cantaor ha regresado al escenario en la madrugada más flamenca del año obsequiando con una minera al público que había ocupado tres cuartas partes del aforo del Antiguo Mercado Público.

.

ver más aquí: https://www.abc.es/cultura/musica/abci-mati-toca-gloria-flamenca-ganando-lampara-minera-2019-201908111637_noticia.html

.

.