Comienza la cuenta atrás para los Sanfermines con el montaje del vallado de los encierros

Visita del ministro de Asuntos Exteriores del Líbano
junio 4, 2019

La cuenta atrás para los Sanfermines, que comenzarán con el tradicional chupinazo al mediodía del 6 de julio, ya ha empezado con la colocación del vallado de los encierros en las calles de Pamplona, una instalación que se prolongará hasta el mismo día que arrancan las fiestas. 

Para entonces son muchas las cosas que deben estar preparadas en Pamplona y una fundamental es el vallado a lo largo del recorrido del encierro que cada mañana sirve de protección al ciudadano y de refugio para los corredores en peligro. 

Personal de Carpintería Hermanos Aldaz han revisado y ordenado todos los elementos que se emplean: un total 900 postes, 2.700 tablones, 2.500 cuñas y 70 puertas de distintos tamaños, y que irán instalando progresivamente hasta el mismo día 6 de julio. 

Aproximadamente un 2% de todo este material hay que renovarlo anualmente porque la madera se va deteriorando; los elementos nuevos son de silvestre autóctono con certificado PEFC.

En total 848,6 metros que separan los corrales de Santo Domingo, desde los que parte el encierro cada mañana a las 08.00 horas del 7 al 14 de julio, del callejón de la plaza de toros de Pamplona, donde queda encerrados los astados hasta la lidia de la tarde.

Ver más aquí: http://www.rtve.es/noticias/20190604/comienza-cuenta-atras-para-sanfermines-montaje-del-vallado-encierros/1950960.shtml