Casado ofrece a Rivera ser ministro de Exteriores si gana las elecciones

El PSOE se compromete a establecer un ingreso mínimo vital en su programa para el 28-A
marzo 27, 2019
Elecciones municipales, autonómicas y europeas de 26 de mayo de 2019 – ​Pasos y plazos para poder votar
abril 10, 2019

Javier Maroto presenta el eslogan del PP para las elecciones de 28 de abril. En vídeo, las declaraciones de Casado sobre Rivera. Foto: NICO RODRIGUEZ (EFE)

El PP presenta su lema para el 28-A: “Valor seguro”

El líder del PP, Pablo Casado, ha ofrecido este miércoles al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la cartera de Exteriores si los populares ganan las elecciones generales del próximo 28 de abril. “Sería un magnífico ministro de Asuntos Exteriores. Si soy presidente del Gobierno, será la propuesta que le haga. Llevaría mucho mejor la política contra las mentiras de México y las actuaciones de senadores franceses”, ha dicho en un acto en Melilla, refiriéndose a la carta en la que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador reclama a España que pida perdón por los abusos de la conquista y al manifiesto firmado por 41 senadores franceses contra lo que denominaban “la represión” de los líderes del procés.

El Gobierno rechazó la carta de López Obrador y el ministro Josep Borrell asegura que “obviamente” España no va a presentar esas “extemporáneas disculpas” a México, pero para Casado se trata de una respuesta “edulcorada” y “pusilánime” ante lo que considera una “absoluta afrenta contra España y una difamación”. El líder del PP se ha comprometido este miércoles a celebrar en 2020 el V centenario de la llegada de Hernán Cortés a México “como hacen las grandes naciones”.

La invitación de Casado llega un día después de que Rivera ofreciera un Gobierno de coalición entre ambos partidos. Al líder popular le parece “una muy buena idea”, pero lamenta que no hayan podido cerrar antes alianzas para unificar el voto del centro derecha de cara al 28-A. Al PP le interesaba presentar candidaturas conjuntas en las provincias de pocos escaños y en las últimas semanas ha llegado a pedir a Vox y Ciudadanos que no se presenten en las mismas para evitar diluir el voto y terminar favoreciendo al PSOE o a Podemos. Desde que arrebataron al PSOE la Junta andaluza con un pacto de Gobierno, Casado ha mostrado su voluntad de exportar ese acuerdo al resto de España y se ha mostrado a favor de unir fuerzas en un pacto de investidura o de Gobierno si reunían los votos necesarios para desalojar a los socialistas de La Moncloa.

Para leer la noticia completa, siga este enlace:

https://elpais.com/politica/2019/03/27/actualidad/1553689656_809232.html