Cabalgata de Reyes 2020 en Valencia: nuevo personaje, diez mil kilos de caramelos y 600.000 semillas de flores

El Rey lanza un mensaje de confianza ante la incertidumbre política
diciembre 24, 2019
El Congreso dice «sí» a la coalición de Sánchez e Iglesias
enero 7, 2020

La celebración para la tarde del 5 de enero ha incorporado a Dulce, la Caramelera Real, y ha contado con más de treinta carrozas

.

Valencia ha recibido este 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente con una cabalgata de casi dos kilómetros de recorrido y más sillas autorizadas que el año pasado, que se iniciará en la calle de Navarro Reverter a las seis de la tarde y tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto.

.

En el espectáculo participarán nueve formaciones musicales, doce comparsas con 100 artistas y casi 300 figurantes, y 32 carrozas (tres más que en 2019). Entre las novedades, destaca la incorporación al desfile de nuevos personajes como Dulce, la Caramelera Real. En general, la celebración girará alrededor de la ecología y el medio ambiente como Expojove. De hecho, durante su itinerario, además de los tradicionales caramelos, unos 10.000 kilogramos sin gluten, se repartirán 20.000 puntos de lectura, de papel plantable, con 600.000 semillas de flor.

.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha informado este jueves de esta celebración «que se ha consolidado durante los últimos años como un espectáculo de calle artístico, con personalidad e identidad local con la creación de personajes propios de la cabalgata de Valencia como la Mensajera Caterina, el Paje Miquel, el Señor Carbón y, ahora, Dulce». Al hablar del impulso que el Ayuntamiento ha dado a la llegada de los Reyes de Oriente con siete canciones compuestas e interpretadas específicamente (dos de ellas se estrenarán este año), y la creación de cuatro carrozas y estructuras, que forman parte del patrimonio de la Cabalgata, el concejal ha explicado el carácter «descentralizador» de esta fiesta, que ya ha empezado con la visita de la mensajera Caterina a los barrios de la ciudad para recoger las cartas de los niños y niñas.

.

Ver más aquí.

.

.V