Así ha sido la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias 2019

Miles de personas reivindican en Barcelona la unidad de España
octubre 13, 2019
Los supermercados donde más compran por internet los españoles
octubre 29, 2019

El Rey intentó no robar el protagonismo a la Princesa de Asturias, pero lo cierto es que la Heredera de la Corona acaparó toda la atención por su propio mérito, con su gesto sonriente y su encanto personal

.

Ya por la mañana la Princesa comentaba que no estaba nerviosa y que afrontaba su debut «con ganas», y después logró mantener la serenidad ante el inmenso aforo del Teatro Campoamor, que impresiona con sus 1.200 invitados.

.

Treinta y ocho años después de que su padre pronunciara el primer discurso en público, en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, su primogénita se estrenó en el mismo lugar y con la misma edad (trece años), pero con un discurso más largo (cuatro minutos) que el de Don Felipe (que no llegó a dos).

.

La Princesa tuvo palabras cariñosas para Asturias, para sus padres, para los premiados, para la Fundación y para su abuela la Reina Doña Sofía, que asistía emocionada al estreno de su nieta. «Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia», dijo. Leonor se presentó como una Heredera responsable, consciente de su compromiso con España y emocionada por todo lo que estaba viviendo: «Este momento será inolvidable para mí», «hoy es un día muy importante en mi vida» o «esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz por estar aquí».

.

Mientras leía, despacio y casi sin equivocarse, la Princesa fue interrumpida en cuatro ocasiones por un público que asistía encandilado al debut de la Heredera de la Corona. «Yo llevo sangre asturiana», afirmó la Princesa y suscitó una de las ovaciones que recibió.

.

Como es habitual, la ceremonia la cerró el Rey con un discurso institucional, dirigido en parte a la Princesa, y sin ninguna mención política que pudiera enturbiar el estreno de la Heredera. Don Felipe llamó a «preservar los valores profundos y perennes de la cultura y el humanismo» y afirmó que esta ceremonia es «sobre todo, un homenaje y tributo a la ejemplaridad». Por ello, pidió a su hija que interiorizara «el mensaje que estos premios lanzan al mundo».

.

Ver más aquí: https://www.abc.es/cultura/abci-premios-princesa-asturias-2019-directo-201910181748_directo.html

.

.